Tu Tarifa De La Luz

Tu Tarifa De La Luz

Tarifa Luz

En el caso de que estés buscando alternativas que te ayuden a bajar los costes en tu Tarifa Luz, pues tus necesidades pueden ser resueltas con nosotros. Si tu importe por consumo afecta tu economía y te saca del presupuesto familiar por la variación de los consumos y tarifas que pagas, eso podrá cambiar cuando te enteres de todo lo que tenemos que contarte.

Existen diferentes factores que influencia el alto consumo en el servicio de electricidad en el hogar, por lo que te traemos la mejor información que te será de utilidad para adecuar tu manera de hacer uso de la electricidad y evitar altos importes en las tarifas que cancelas.

De Qué Se Trata la Tarifa Luz

En el ámbito residencial, todos los hogares cuentan con sistemas de medida del consumo expresado en una unidad métrica denominada Vatio-Hora, que permite computar la cantidad de dinero a cancelar en un tiempo determinado por cada múltiplo de mil unidades (Kilovatios-Hora) consumidas.

El consumo que cancelamos por concepto de la Tarifa Luz, varía dependiendo de la cantidad de Kilovatios-Hora que se disfrutan en periodos de tiempo establecidos por la compañía proveedora del servicio. Nuestros hábitos de empleo de aparatos electrodomésticos, iluminación y de entretenimiento generan un consumo elevado de electricidad que no siempre corresponde al buen uso, o a la necesidad imperiosa de empleo de cualquiera de estos aparatos.

Factores que influyen en una tarifa de servicio de electricidad elevada

La respuesta directa a esta interrogante es la ausencia de hábitos de consumo consciente de la electricidad domestica. En casa, acostumbramos descuidar algunas medidas de prevención de consumos altos en las Tarifa Luz, cometiendo malas prácticas tales como:

  • Dejar conectado el cargador viajero del móvil
  • Utilizar aparatos electrodomésticos de altos consumos, tales como planchas de ropa y secadores de cabello, de manera frecuente durante el mismo periodo de facturación.
  • Dejar la iluminación periférica de la casa encendida todo el día y la noche.

Adicionalmente, se encuentra dentro del consumo la presencia de la Tarifa Variable de Consumo Eléctrico Por Horario, la cual te permite controlar tus gastos y pagar con exactitud lo que vale el servicio recibido.

Tu Tarifa De La Luz

¿Cómo lograr bajar el consumo?

La mejor manera de acabar con los altos importes en electricidad es bajando al máximo el desarrollo de acciones que propicien el más alto consumo de energía durante las horas del día; y minimizar considerablemente el empleo de recursos electrónicos y de uso domestico durante las horas de la noche, cuando el consumo siempre es mayor por la presencia de la necesaria iluminación de los espacios.

Otras de las alternativas de control de la variedad de la Tarifa Luz por alto consumo es contratar los servicios de empresas especializadas en el área de ahorro energético que se encargue de detectar conexiones de consumo de las instalaciones eléctricas y de los dispositivos conectados en el hogar, para disminuir los niveles de consumo, y mejorar la relación de consumo a razón de la tasa variable según horario.

Si requieres de mayor información, visita a factorenergía  para que te involucres en las opciones que necesitas para tomar el control de la  Tarifa Luz en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *