Ahorrar en la factura de la luz

En los últimos meses vivimos una época un tanto confusa en cuanto suministradores, posibles descuentos, precios que suben y bajan en función de la demanda y del origen de la energía…
Hay unas claves básicas que te van a permitir ahorrar en la factura de la luz:

ahorrar en la factura de la luz

-Ajusta la potencia contratada a los kW que realmente necesitas: el mínimo que puedes contratar son 3,45kW, suficiente para un hogar medio, siempre y cuando tengas la cocina y/o el calentador funcionando con gas. Haz la cuenta de cuantos aparatos eléctricos tienes conectados a la vez, si la suma total de watios es inferior a los kW contratados, plantéate reducir la potencia contratada. Otro truco bien sencillo es coordinar los consumos en la medida de lo posible: si tenemos puesta la lavadora, no poner el horno a la vez en funcionamiento, sino esperar a que se acabe un proceso para iniciar el otro.

-Reduce el consumo pasivo de aparatos electrónicos: no dejes aparatos en stand by si no los vas a utilizar hasta dentro de varias horas, es un consumo pequeño pero que va sumando.

-Aprovecha los avances tecnológicos: actualmente las bombillas tipo led han hecho un gran avance en cuanto a calidad de luz que ofrecen y su consumo reducido, el único inconveniente es su elevado precio comparado con una bombilla tradicional. En la medida de lo posible, sustituye las antiguas bombillas por las de nueva generación, en un año la diferencia en el consumo de kW de una respecto a la otra es notable, aunque su precio sea superior, ahorrarás.

-Optimiza los recursos de tu propio hogar, es decir, si pones en marcha la calefacción o el aire acondicionado, asegúrate que no estás derrrochando energía manteniendo la zona aislada. No dejes puertas o ventanas abiertas; limita la acción de calor o frío a la estancia donde hacéis vida, no hace falta calentar o enfriar todo el hogar; ajusta el termostato a una temperatura razonable y moderada, no hace falta ir en manga corta por el salón en pleno invierno.

Como has visto, esta al alcance de nuestra mano ahorrar en la factura de la luz si reducimos un poco el consumo  a lo largo de cada mes, es poner un poco de voluntad y seguramente tu bolsillo te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *