5 consejos para hacer que tu bar destaque

El sector de la hostelería sigue siendo uno de los más competidos a pie de calle. Más allá de los bares y restaurantes tradicionales, aparecen nuevos modelos de negocio que ponen el énfasis en el hecho diferencial.

 

Cómo montar un bar con éxito

Montar un bar es el típico sueño que compartimos con un colega. Pero si queremos dar un paso adelante y hacerlo realidad, no es suficiente con echarle ganas y tiempo. Así que aquí te dejamos 5 consejos para conseguir que tu establecimiento destaque, se llene de clientes satisfechos y consigas triunfar en tu negocio.

 

Pon atención al detalle

Con tanta competencia, es necesario aportar algo diferente a nuestros clientes. Sea algo sencillo como un tipo de cocina concreto o dándole la vuelta a elementos clásicos que todos identificamos con los bares, como el alquiler máquinas recreativas o los expositores de cristal con los platos del día, la atención al detalle atraerá clientes de gran valor, interesados en lo que tienes que ofrecerle.

 

Ofrece cocina con un elemento diferencial

Cocina macrobiótica, vegana, Real Food, Paleo… Hay un montón de posibilidades a la hora de ofrecer a tus comensales opciones deliciosas y que aporten valor a la marca de tu local. Incluso la cocina tradicional puede ser un elemento diferenciador, por ejemplo destacándola por encima de la fast food. La cuestión es poner de relevancia el trabajo de tus cocineros y las opciones de menú que ofrecerás.

 

Temáticas, eventos y acciones originales

Investiga posibles acciones relacionadas con la temática que hayas elegido para tu local. Por ejemplo si elegiste una estética retro, poner elementos old school como una jukebox o un arcade puede ser una buena opción; o apostar por la organización de jam sessions y conciertos en directo si lo que te gusta es la buena música. ¡Detalles que marcarán la diferencia de cara a atraer nuevos clientes!

como montar un bar

 

Servicio y atención excelente

De nada sirve pasar meses preparando tu inauguración, poniendo toda esta atención a los detalles y toda tu energía en el trabajo de marca si luego la ejecución deja que desear. No escatimes en recursos para conseguir un personal profesional que haga que tus clientes salgan satisfechos de tu local en todos los sentidos. Y por supuesto no descuides detalles como la limpieza, orden, organización, baños…

 

Ambiente y decoración

Elegir ciertas temáticas o estilos de locales va irremediablemente relacionado con elegir un tipo u otro de decoración y mobiliario. La inmersión es lo que hará que el cliente se sienta realmente en un sitio especial. Invertir en este aspecto es una buena idea, desde la elección del mobiliario como mesas y sillas, hasta incluso la elección de ciertas marcas concretas en cuanto a bebidas o productos.

 

Todos estos consejos se pueden resumir fácilmente en una idea: ¡dale personalidad a tu local! Con tanta competencia, especialmente en grandes ciudades, es necesario diferenciarse. Así que ponlo todo de tu parte para conseguir un proyecto con el que te sientas identificado y que te permita focalizar tu atención en crear una clientela fiel. Esperamos que estos consejos te sirvan para saber por dónde empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *