Creación de páginas web

LA MAGIA DE LA CREACIÓN DE PÁGINAS WEB

La gente normalmente piensa que crear una página web es difícil, pero realmente es mucho más sencillo de lo que parece. Además, no necesitas tener un negocio o empresa para tener la necesidad de crear una página web, puedes incluso crear una página web para uso personal y no comercial.

Crear páginas web

LISTA DE COSAS POR HACER ANTES DE CREAR UNA PÁGINA

Hay un número considerable de nuevos usurarios en Internet que quieren crear una página más personal que simplemente abrir redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest, allí es donde nace la pregunta ¿Por qué no crear una página web tú mismo usando tu propio dominio?

Comienza a crear tu propia página web desde este momento, tan solo escoge qué tipo de página deseas crear y te daremos los mejores consejos de cómo hacer y que debes tener en cuenta dentro de este mundo digital tan interesante:

¿Necesito tener conocimientos técnicos para crear una página web personal (o tal vez una profesional)?

Esto depende totalmente de lo que quieras trasmitir y el nivel en que va a funcionar tu página web. La manera más difícil sería aprender el lenguaje HTML y CSS por nuestra cuenta; el lenguaje básico de cualquier sitio web por Internet. Una conocida y popular fuente para ello es WordPress

 ¿QUÉ ES WORDPRESS Y PARA QUÉ SIRVE?

Crear página en WordPress

WordPress es una plataforma creada para que puedas escribir o modificar artículos y también crear una página web o un blog. Puedes utilizar esta plataforma para comenzar tu propio lugar en Internet o publicar tu propio blog en Internet. También nos ayuda a no perder el tiempo o esfuerzo ya que es muy fácil y practico su uso.

WordPress es una plataforma donde puedes escribir, modificar artículos y crear una página web o un blog. Puedes usar esta plataforma para empezar tu propio sitio en Internet o publicar tu propio blog en Internet. También te permite ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que hace muy fácil empezar una página web.

Para que tengas una idea de lo grandioso que es WordPress, imagina que quieres comenzar a pertenecer a la comunidad web o comenzar con tu propio blog. Para comenzar sigue estas instrucciones

  1. Diseñar tu propia página web: comienza por crear el esqueleto de tu página, cuáles serán las medidas de tu página web, tendrías que buscar o realizar las imágenes que vas a usar, modificar todos los gráficos, etc. Para esto tendrías que comenzar de 0 y plasmar estas ideas en un papel y luego transformar esas ideas en un diseño gráfico de una página web. Cambiar el aspecto de tu sitio web es muy fácil ya que existen plantillas en WordPress o temas WordPress.

 

  1. Agregar el texto y contenido: Una vez que hayas terminado todo lo anterior, debes de comenzar a copiar página por página y redactar el contenido que quieres que cada página web o blog tenga. La tarea de organizar página por página es bastante fuerte y fastidiosa. Pero gracias a WordPress, Esta etapa tediosa para crear una página web o blog son borrados. WordPress separa el contenido y el diseño de una página web o blog excelentemente y fácilmente. Esto nos permite cambiar el look de tu blog o sitio WordPress sin alterar la información que tienes.

WordPress fue creado para poder realizar tu sueño de crear tu página web o blog lo más fácil que se pueda. Los creadores de WordPress siempre quisieron que los internautas pudieran compartir sus pensamientos e ideas por de Internet y que otras personas lean estos pensamientos y agregaran más pensamientos mediante comentarios generando así una gran retroalimentación de información.

Hoy, esta plataforma es mucho más que lo que se quería en un principio, convirtiéndose en lo que todos conocen como el padre del blog, También se usa con otros propósitos.

WordPress nos permite publicar cualquier información sin preocuparnos por los códigos tediosos. Aún si no sabes cómo crear un blog o empezar tu Website en Internet, esta plataforma te ayudará a comenzar tu mundo virtual sin tantos códigos fastidiosos. Permite comenzar tu propio blog o sitio web sin mucho que aprender.

Lo mejor de todo es que WordPress es totalmente ¡GRATIS! No tienes que pagar para utilizar esta plataforma o por publicar tus blogs o sitio web en Internet.

Hoy en día es inevitable no pensar en la importancia de mejorar todas nuestras comunicaciones, ya sea una empresa, Institución, usuarios y amigos. La comunicación entre internautas va creciendo, la cantidad de usuarios se va multiplicando creando un sinfín de oportunidades comunicacionales.

Existen infinidades de motivos para crear un blog, siendo estos lo que citaremos a continuación:

Nos otorga una presencia en Internet, generando tu marca personal.

Se pueden ofrecer productos o servicios vía internet.

Se puede crear marketing personal, empresarial o Institucional.

Humanizar el lenguaje de comunicación e información.

Es mucho más fácil la interacción con los clientes, usuarios, amigos, desconocidos, etc.

Es efectivo para compartir pensamientos e ideas.

Puede utilizarse como plataforma de campañas y promociones.

 

Tener un blog es una herramienta excelente para publicidad, manteniendo informado a tus clientes potenciales, por lo que es una estrategia muy buena en cuanto marketing. Cuando te pones a pensar todos los beneficios de un blog, como el simple hecho de expresar y compartir información veraz, hace que el lector experimente tu historia, sin embadurnarlo en publicidad el hecho de que una persona real, exprese y comparta información veraz, hace que el lector experimente lo que le cuentas, además del agradecimiento por parte de tus clientes hacia ti por compartir dicha información de forma gratuita.

Cuanta más información des y gratis, cubriendo las necesidades, gustos y deseos, de tus clientes, te convertirás para ellos en un gurú del tema creando más flujo de personas en tu blog.

Son muy importantes como herramienta porque:

Millones de clientes y fans visitan y leen diariamente tu blog.

El blog se divulga frecuentemente por las redes sociales (RSS).

Los buscadores los posicionan de mejor manera, que cualquier página de aterrizaje

Google los reconoce rápidamente porque posee de un sistema de búsqueda muy eficaz, y los coloca en sus listas después de solo unos pocos días

Sirve también para mantener activos a tus clientes potenciales, y tenerlos al día sobres nuevos, proyectos, campañas o nuevos productos o servicios.

¿CÓMO USAR TU BLOG?

El blog es tu entrada y tu cara al mundo del Internet, debes de actualizarlo cada vez que puedas y que sientas que debas hacerlos, desarrollando contenido relevante e interesante para captar la atención de tu comunidad blogger.

El blog no sirve para escribir un artículo o un contenido y después olvidarlo por completo o escribir un artículo cada 6 meses, esto dependerá de la presencia que quieras tener en Internet, si quieres estar a la vanguardia de tus seguidores, deberás desarrollar contenido varias veces a la semana, y además, compartir por tus redes sociales.

POR OTRO LADO, EXPLICAREMOS TAMBIÉN QUE ES SEO Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA:

Los primeros search comenzaron aparecer a principios de los 90 y cuando Google apareció en 1996 se crearon muchos más, como el famoso Yahoo; entonces fue cuando nació el boom de las páginas web y la gente se dio cuenta que con ellos podían ganar bastante dinero. Así mismo, se dieron cuenta que necesitaban generar tráfico a sus páginas, pero ¿cuál era la mejor estrategia de atraer este tráfico?, sí, los motores de búsqueda. En ese momento puntual los dueños de las páginas webs se dieron cuenta pensando y creando la vía para alcanzar las primeras posiciones en esos buscadores… ¡y así fue que nació el SEO!

 

El SEO se especializa en los resultados de búsqueda orgánicos, esto quiere decir, lo que no son pagados:

  1. ¿Qué es el SEO?

SEGÚN WIKIPEDIA, EL SEO SE REFIERE A:

“El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda. Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).”

Así mismo, el SEO es una de las “materias” que ha venido cambiando en los últimos años, solo hay que fijarnos en la cantidad de actualizaciones que se ha hecho en Penguin, Panda y colibrí, ya que éstas han dado una gran vuelta de 180 grados a lo que se refería por SEO hasta hace nada. En estas épocas con el SEO se persigue lo que el mismo Matt Cutts califica como “Search Experience Optimization” traduciéndose a, todo por el usuario.

Sabemos que existen muchos factores en los que un search se basa para posicionar una página web u otra de los factores es que se podría decir que hay dos elementos básicos: la autoridad y la relevancia

La Autoridad es prácticamente la popularidad de una página web, mientras más popular es una página, más valor tiene la información de esta. Este elemento es el que un motor de búsqueda toma más en cuenta dado que tiene que ver con la experiencia del usuario, mientras más comparta contenido original significa que ha sido útil a cualquier usuario o cliente.

La Relevancia es la relación que tiene una página  web  y una búsqueda específica, esto no significa que una página tenga bastante veces el termino buscado, quiere decir que  un motor de búsqueda conlleva cientos de factores on-site para la determinación de este.

Así pues el SEO se divide en dos importantes grupos: el SEO on-site y el SEO off-site.

On-site: El SEO on-site se basa de la relevancia, se asegura de que la web esté bastante optimizada para que el motor de búsqueda lo digiera como principal, dando prioridad al contenido mismo. En del SEO On-sitellevamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del cliente, optimización del código y formato de las URLs.

Off-site: El SEO off-site es cuando el trabajo SEO que se concentra en elementos externos a la página web en la que operamos. Los elementos más importantes dentro del SEO off-site son la cantidad y la calidad de los enlaces, su participación en redes sociales, menciones en medios comunicacionales, personalidad de la marca y funcionamiento en los resultados de búsqueda, así pues, que tengan resultados eficaces y propios dentro del motor de búsqueda.

El SEO se diferencia siguiendo las “recomendaciones” del motor de búsqueda: Black Hat SEO o White HatSEO

 

  1. ¿Por qué es importante el SEO?

El SEO es importante porque es necesario para la utilidad de tu página web, también es importante para la búsqueda de tus usuarios y para los motores de búsqueda, aunque estos searchs cada día son más perfectos, estos no pueden ver una página web como lo hace un usuario. El SEO es indispensable para ayudar a los motores de búsqueda a comprender de qué trata cada página y si será de gran ayuda o no para los clientes o usuarios.

Ahora veamos un ejemplo para que podamos ver las cosas más claras y menos complicadas:

Este ejemplo lo dan los más adiestrados en el tema Seo de España, por lo cual se citará el ejemplo textual:

“Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de libros infantiles, pues bien, para el término “dibujos para colorear” hay unas 673.000 búsquedas mensuales, suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por click es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€ al mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página; si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.”

El SEO es la manera más eficaz de que tus usuarios o clientes te encuentren mediante los motores de búsqueda, visitando tu página por ser la más relevante en ese contenido buscado, por lo que ofreces y como lo ofreces.

Si lo que buscas es facilitarte el trabajo y crear una página web de forma externa, o bien que mejoren tu posicionamiento SEO, no dudes en contactar con Explotación Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *