Cursos bonificados para trabajadores

Formación bonificada

La formación de los trabajadores de una empresa es una inversión en capital humano y un valor añadido para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los clientes. La formación permite la actualización de conocimientos, adaptarse a los nuevos retos que se plantean y garantiza la competitividad de la empresa y el espíritu de mejora.

La formación bonificada para trabajadores en activo es un valor de presente y potencial de mejora para el futuro. Muchas veces las empresas apuestan por campañas publicitarias y de márketing para dar a conocer sus productos, pero se olvidan de una correcta gestión de la calidad y una buena comunicación con los clientes.

Cursos bonificados

Los cursos bonificados son todo beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores. Las empresas interesadas en aumentar los conocimientos de la plantilla de trabajadores deben diseñar un plan de formación para los trabajadores y cotizar por formación profesional, con lo cual pueden recibir bonificaciones a deducir de las cuotas a la Seguridad Social.

La oferta de cursos bonificados disponibles supera las 400 opciones y son accesibles mediante una plataforma online, con lo cual la flexibilidad en cuanto a horarios facilita la integración de horario laboral y formación.

¿Cómo funcionan los cursos bonificados para empresas?

Si tienes una pequeña o mediana empresa con trabajadores asalariados y cotizas por formación profesional, debes saber que la Seguridad Social puede poner a vuestra disposición un crédito destinado a la formación de trabajadores, llamado crédito formativo, el cual posteriormente se hace efectivo mediante bonificaciones al INSS. El importe del crédito es variable según el tamaño de la empresa y el número de trabajadores a formar, es de carácter anual y no acumulable.

cursos bonificados

Si eres un trabajador por cuenta ajena, debes saber que puedes solicitar a vuestra empresa que os ofrezca formación bonificada. El departamento de RRHH gestionará los recursos disponibles para optimizar la plantilla, seguramente la idea les parecerá atractiva y motivadora.

Para acceder al sistema de bonificaciones para la formación de trabajadores podéis confiar en una empresa especializada en la gestión de la calidad como Qualgest, especializada en servicios para optimizar la calidad de las empresas, como: formación y cursos bonificados y protección de datos para empresas. Una empresa gestora de la calidad se encargará de gestionar el crédito formativo asignado a tu empresa, te asesorarán para aplicar la bonificación correctamente, realizará cualquier tipo de trámite administrativo relacionado con la formación bonificada y  contribuirá al diseño de los planes formativos de la empresa.

¿Que cursos bonificados existen?

La variedad de cursos bonificados para trabajadores es muy amplia y abarca casi cualquier sector de negocio: transporte, salud, hostelería, márketing, calidad y medio ambiente… hay muchas parcelas de conocimiento que pueden mejorar las aptitudes de la plantilla de trabajadores. Las modalidades de realización de los cursos pueden ser presenciales, online o mixtas.

¿Necesitas algo más para convencerte? Formar a la plantilla de trabajadores les aportará competencias y habilidades, mejorará la calidad del servicio que ofrecéis a los clientes y podréis ser más competitivos…todo ello además puede ser bonificable, todo son ventajas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *