Cómo escribir contenido para SEO

Escribir contenido para SEO

Los elementos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de escribir para SEO

Estamos en un mundo digital en el que Internet cada vez toma más fuerza por lo que las empresas que ofrecen productos y servicios están migrando a la web y esto demanda también  utilizar las herramientas que les permita estar con sus contenidos en los primeros lugares de los buscadores. De ahí la importancia de escribir para SEO-(Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés, lo que equivale en español a “Optimización de Motores de Búsqueda”.

Conocer y además saber aplicar las técnicas que ofrece el SEO para optimizar los contenidos y entender cómo buscan los usuarios de internet un producto, servicio o contenido específico es fundamental. Usar una palabra clave que sea el hilo conductor, un título no muy largo y crear enlaces de calidad son sólo algunos de los elementos que se deben tener en cuenta  a la hora de escribir para SEO.

La clave está precisamente en utilizar una palabra Clave, es la frase que colocamos en buscadores, como Google, para hacer búsquedas. Cuando se va a escribir para SEO se deben tener en cuenta algunos puntos como que la palabra clave aparezca en el título, que esté incluida en el primer párrafo del texto, que aparezca en medio del cuerpo del artículo y también al final.

En la web existen diferentes programas y herramientas que permiten conocer el valor de la palabra clave que se va a usar para optimizar la búsqueda y que tan efectiva puede llegar a ser. Un ejemplo de ello es Keyword Planner de Google, según se define en la misma plataforma: permite planificar sus campañas en la red de búsqueda, obtener datos de rendimiento y consultar ideas de palabra clave.

“El Planificador de palabras clave es como un taller para crear campañas de la red de búsqueda o para ampliar las existentes. Puede buscar ideas de palabra clave y grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos”, por lo que puede probar esta opción o buscar otras herramientas similares en internet.

Otro elemento importante  cuando se va a escribir para SEO es el título, es la puerta de entrada a los artículos, sino es llamativo y no contiene la palabra clave con la que los usuarios buscan ese contenido que se está promocionando, seguramente no van a llegar al contenido que usted les está ofreciendo. La extensión también es determinante, ya que cuando se utilizan títulos muy largos no se pueden visualizar completos en el enlace, algunos expertos recomiendan títulos entre 65 y 80 caracteres.

También se puede hacer referencia a los enlaces de calidad, ya que si no se tiene cuidado con este punto, se pueden ofrecer enlaces rotos que van a llevar al usuario a una página o contenido que no existe. Pasa en algunas ocasiones porque se modifica el título o la categoría y el enlace ya se ha compartido.

Aunque no solo las palabras claves, los títulos y los enlaces hacen parte de los elementos para escribir para SEO, son la base. Existen diversos sitios que brindan herramientas para optimizar el contenido en los motores de búsqueda y cientos de academias y entidades que brindan cursos para profesionalizar y mejorar las habilidades en cómo identificar palabras claves, cómo crear enlaces de calidad, estrategias de SEO local, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *