Estudiar inglés en una academia en Mataró

academia inglés mataró

Las tres cosas que debe saber para empezar a estudiar inglés en una academia

Con un mundo globalizado, en el que el internet juega un papel fundamental, es indispensable contar con el manejo de una segunda segundo idioma, ya sea para asuntos laborales o personales. Estudiar inglés es una de las opciones más fuertes al momento de elegir esa segunda lengua, por lo que alrededor del mundo existen un sinnúmero de academias que ofrecen la formación en este idioma.

También son muchas las preguntas que se hacen las personas que quieren iniciar esa carrera y sueñan con hablar, escribir y entender a la perfección el inglés, considerado el idioma de los negocios, ya que según lo han reseñado en diferentes ocasiones algunos medios, “las transacciones de las empresas se siguen haciendo en este idioma, que es el preferido en el mundo empresarial”.

A continuación les describimos tres cosas que usted puede considerar tener en cuenta a la hora de empezar a estudiar este idioma. La flexibilidad de horarios, que no necesariamente tengan que ser clases presenciales, la tarifa y las actividades que ofrece la academia para practicar lo aprendido, puede ser fundamental  a la hora de tomar una decisión.

Flexibilidad de horarios. Son muchas las personas que no han empezado sus clases de inglés, o de otro idioma, porque en ocasiones esto les puede demandar mucho tiempo, por esta razón, una buena opción es seleccionar una academia que ofrezca programas de formación en horarios alternos a cuando usted realiza sus obligaciones, como en la mañana (muy a.m), en la noche o fines de semana. Otra alternativa que ha cogido mucha fuerza, son las academias que ofrecen formación online, que no requiere al estudiante presencial y facilita que la persona tome la clase en el tiempo que tenga disponible.

Tarifa: El tema económico también se considera una limitante a la hora de tomar la decisión de estudiar y aprender un segundo idioma, aunque algunas personas lo consideran como una inversión, otros lo pueden catalogar como un gasto. Hacer un balance entre el valor del cursos o programa, paga aprender inglés en este caso, y lo que puede ganar una vez domine el idioma, es una buena forma de elegir en qué academia tomar sus clases. También es importante que solicite cotizaciones de diferentes instituciones y haga una comparación costo beneficio.

Actividades y garantías del aprendizaje. El que usted inicie y termine un curso o un programa de inglés no le va  a garantizar el aprendizaje y dominio del mismo, por lo que las actividades y opciones que la academia ofrezca para reforzar y practicar lo aprendido juega un papel fundamental, además de la disposición que usted tenga para aprovechar las herramientas que la academia le ofrece.

 

Foros de discusión presenciales y virtuales, juegos, hablar con expertos, interactuar con personas que dominen a la perfección el idioma y profundizar en la profesión o área en la que usted se desempeña, son buenas opciones. Estas actividades son muy comunes en las academias más prestigiosas.

 

Como se mencionó al inicio del texto, son aspectos que también se pueden tener en cuenta a la hora de estudiar otros idiomas. En el caso del inglés, se destaca que aproximadamente 328 millones de personas en el mundo hablan este idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *