Formación para profesionales del ámbito social

Analizar una sociedad, su cultura, sus relaciones…son acciones imprescindibles si queremos comprender su funcionamiento y actuar correctamente en el contexto. Así mismo, en ámbitos más reducidos (como puede ser una empresa, una institución, un colegio..) análisis parecidos pueden llevarse a cabo, y es que toda entidad grupal viva posee relaciones y cultura propia que la hace única y con una identidad propia. Ser conciente de este hecho no es tarea fácil, menos aún cuando se pretende analizar desde dentro, pues la subjetividad y el hecho de ser un actor más dentro del grupo, va a hacer que el análisis que se pueda llevar a cabo no sea crítico y objetivo como un análisis realizado desde una consultoría externa.

Joan Manuel Cabezas, licenciado en Geografía e Historia y doctor en Antropología Social, cuenta con un dilatado currículum académico y profesional como profesor universitario e investigador en el ámbito social, lo que lo convierte en un auténtico especialista tanto en la formación de profesionales, como en la investigación antropológica aplicada, siendo su especialidad el Etnosistema: formación e investigación en ecosistemas sociales.

etnosistema

 

Entre los servicios que ofrece tanto a particulares, empresas/organizaciones y al sector público (ayuntamientos, entidades..) podemos encontrar:

  • Formación para la gestión de la diversidad cultural y religiosa en servicios socioculturales y de la comunidad (en formato de cursos y/o conferencias);
  • Asesoramiento profesional en planes de acogida para la población inmigrante;
  • Realización de estudios e informes sobre cohesión social;
  • Estudios etnográficos de proximidad para ayuntamientos y otras instituciones municipales y/o provinciales;
  • Libros sobre antropología (en varias escalas: ciudades, barrios, comarcas..);
  • Organización y gestión de viajes y rutas de turismo cultural;
  • Coach de nueva perspectiva, del Ego al ecosistema social.

Tanto si queréis conseguir más información como si os interesa alguno de los servicios propuestos, podéis contactar en www.etnosistema.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *