Formación SEO para empresas

SEO para empresas

Lo que todo ejecutivo debe conocer de la formación de SEO para empresas

En la actualidad con la revolución de internet y las plataformas digitales las empresas tradicionales y las que recientemente están surgiendo no pueden ser ajenas a las estrategias y herramientas que permiten que sus contenidos, productos y servicios aparezcan en las primeras opciones cuando el usuario haga una búsqueda en internet. Por esta razón los ejecutivos como gerentes, directores, jefes de departamentos, entre otros,  deben recibir formación de SEO para empresas y articular sus planes de negocio con este término.

“El SEO se integra dentro de la propia estrategia de negocio y comunicación de la empresa/institución. Las buenas posiciones por sí solas no valen de nada, si no aportan nada a los objetivos de negocio. He aquí, por tanto, la necesidad de integrar la estrategia SEO con el resto de actividades de marketing”, así lo define Marketing del Siglo XXI y es una apreciación muy acertada, ya que cuando de internet se trata, una de las premisas es llegarle a los usuarios que más se pueda y que sean personas interesadas en lo que la empresa está ofreciendo, se trata de hacer filtros.

Aunque haya un departamento encargado de la estrategia de marketing digital, los demás departamentos y los altos directivos, que son quienes aprueban y lideran las estrategias de negocio, deben ir en la misma línea de lo que dicha estrategia proponga. Aunque no se tenga mucha experiencia hay muchas formas de empezar la formación de Seo para empresa, hay entidades que cuentan con el músculo económico para contratar una agencia de Marketing Digital que direccione los objetivos a lo que demanda la actualidad, otras no cuentan con este recurso, pero pueden aprovechar la información que el mismo internet les provee y las diferentes herramientas que ya existen para apoyar esa formación.

Actívate (https://www.google.es/landing/activate/home/) es una plataforma que  permite adquirir competencias digitales. Esta opción ofrece cursos online y presenciales, información que puede ser útil tanto para las grandes como pequeñas empresas.

También existen muchas otras herramientas que aportan al posicionamiento SEO para empresas y para personas que quieran emprender, aprovechando las bondades de la tecnología. Keyword Planner de Google, por ejemplo, permite planificar sus campañas en la red de búsqueda, obtener datos de rendimiento y consultar ideas de palabra clave, lo que puede facilitar el trabajo y dar valor agregado a su empresa.

Además del SEO para empresas, que consiste en mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, descubriendo y haciendo seguimiento de las palabras clave más efectivas, también se pueden considerar algunos elementos importantes que las compañías pueden incluir en su estrategia digital como lo son el Web analytics; para analizar el comportamiento del tráfico de los usuarios para tener una Web de alto desempeño, y el Blogging; que se trata de la publicación de contenido original, relevante y de calidad que atraiga consumidores de su público objetivo.

El Email; que consiste en el envío de correos personalizados, segmentados según los criterios seleccionados para cada campaña y Social media; que es la gestión de la comunidad en las redes sociales para alimentar las bases de datos con prospectos según el interés demostrado y para hacer servicio al cliente, complementan la formación de los directivos y personal de la compañía. Sin embargo, el SEO para empresas es una buena forma de iniciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *