Hacerse un tatuaje en Barcelona

Hacerse un tatuaje conlleva unas decisiones importantes (no olvidemos que es para siempre): encontrar un diseño que te guste, otorgar un significado personal al tatuaje, encontrar un tatuador que tatúe con el estilo y calidad deseados, hallar precios de tatuajes asequibles a nuestro bolsillo…

Por eso le vamos a ayudar para que elija adecuádamente dónde hacerse un tatuaje en Barcelona.

Tatuajes en Barcelona

 

Partes del cuerpo para tatuar

Antes de comenzar a buscar tatuadores y estudios de tatuajes en Barcelona, hemos de centrarnos en qué queremos tatuarnos, teniendo en cuenta estilo, diseño y tamaño. A partir de aquí, podemos decidir qué parte del cuerpo tatuar:

Tatuajes en el brazo

El brazo es una de las partes preferidas del cuerpo para tatuar. Sus principales ventajas frente a otras zonas del cuerpo son: alta visibilidad del tatuaje, lienzo de piel extenso y libre de pelo (normalmente), zona de alta tolerancia al dolor.

tatuaje en el brazo mandala

Los tatuajes en el brazo pueden ser: en el antebrazo, de hombro a codo, media manga, manga completa… Es un tipo de tatuajes que da mucho juego y que queda bien tanto en hombres, por su musculatura más marcada; como en mujeres, por sus brazos más estilizados.

Tatuajes en la pierna

Los tatuajes en la pierna tienen muchos más adeptos últimamente que hace unos años. La pierna es una zona del cuerpo muy extensa y con alta tolerancia al dolor, pero con el inconveniente que en los hombres acostumbra a ser una zona con mucho vello corporal  y una vez crece, dificulta la visión del diseño tatuado.

Las mujeres también se tatúan las piernas, aunque mientras que los hombres parecen preferir la espinilla o el gemelo para ubicar el tattoo, las mujeres acostumbran a tatuarse en el muslo; una zona más visible y musculosa, que queda realmente atractiva en las mujeres.

tatuaje pierna logia tattoo

Otra zona para hacerse tatuajes en la pierna son los tobillos, donde se acostumbra a realizar algún tatuaje pequeño y con significado para la persona. El tobillo y los pies son zonas mucho más delicadas y dolorosas para tatuar, ya que la piel es mucho más fina y el número de terminaciones nerviosas es mayor.

Tatuajes en la espalda

Los tatuajes en la espalda son espectaculares! La espalda es una de las partes del cuerpo para tatuar más atractivas para tatuar. El hecho de que el lienzo de piel es muy extenso y la tolerancia al dolor es razonable (menos en puntos concretos), hace que se puedan realizar todo tipo de tatuajes en la espalda (tatuajes grandes, tatuajes pequeños..).

tatuaje espalda mandala Ana Godoy

Un tatuaje pequeño en la espalda, pero bien situado, puede resaltar el atractivo de la musculatura y dar un toque de diseño que puede hacer aumentar el atractivo natural de la persona, tanto si es mujer como hombre. Por otra parte, los tatuajes en espalda completa (sólo para los más osados y atrevidos) son realmente espectaculares y pueden contener un nivel de detalle brutal.

 

Precios de tatuajes

En el momento de hacerse un tatuaje siempre llega la parte más difícil: la monetaria. Tatuarse no es barato, pero es un factor que no debería afectarnos en nuestra decisión si estamos decididos; hay varios factores que influyen en el precio del tatuaje:

Tamaño del tatuaje

Evidentemente, un tatuaje pequeño va a ser más económico que un tatuaje grande. Normalmente los tatuadores tienen un baremo aproximado del coste de sus tatuajes dependiendo del tamaño del tattoo. Hay que tener en cuenta que hay tatuadores expertos que son capaces de realizar un tatuaje grande en muy poco tiempo; allí donde un tatuador con poca experiencia tarda 6-8 horas para realizar un tattoo, un tatuador veterano quizás tarda 2-3 horas para el mismo tatuaje. Ésto no va a hacer que el precio del tatuaje se reduzca a la mitad, pero sí que se va a reducir el rato de sufrimiento!

tatuajes grandes en la espalda

Complejidad del tatuaje

No es lo mismo realizar un tatuaje con un diseño sencillo y atractivo que realizar un tattoo con infinidad de líneas y un diseño intrincado y con mucho detalle. Hay tatuajes que por su diseño enrevesado pueden gastar muchas horas en una misma sesión, a pesar de ser de un tamaño pequeño o mediano. El tatuador te informará previamente de la dificultad del diseño a tatuar y el precio del tatuaje estimado.

tatuaje espalda mandala

Calidad del tatuaje

Este punto debería ser crucial y el más importante a tener en cuenta antes de hacerse un tatuaje. Hay que tener en cuenta que un tatuaje es para toda la vida (en principio, sino se puede recurrir a eliminar tatuajes con láser o a un cover de tatuaje).

La calidad del tatuaje va directamente ligada con el talento del tatuador, la experiencia, la dedicación y la calidad de las tintas para tatuar. Much@s de nosotros hemos sido jóvenes y alocados y nos dejamos tatuar en su momento por un amigo o un vecino que se iniciaba como tatuador y nos hizo un tatuaje gratis o a un precio reducido. ¿Cuál fue el resultado? Con el paso de los años, muchos son los que se arrepienten de un tatuaje horroroso, bien en cuanto a diseño o bien en cuanto a ejecución y durabilidad. La solución es bien sencilla: ahorra (o recurre a financiar tatuaje) e invierte en un tatuaje de calidad y para siempre que te haga sentir orgulloso de llevarlo en tu piel. Con un poco de inversión puedes recurrir a tatuarte con algunos de los mejores tatuadores de Barcelona

 

Esperamos haberte ayudado a decidir qué te vas a tatuar, en qué parte del cuerpo tatuarte y en qué estudio de tatuajes!

1 thought on “Hacerse un tatuaje en Barcelona

    Cristina Ruiz

    (junio 28, 2018 -2:29 pm)

    Me ha encantado el diseño de esos tatuajes así como geométricos? Cómo se llama ese estilo de tatuajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *