Iniciarse en el trading con un simulador de inversiones

Actualmente vivimos en la sociedad post-industrial, una época en la que el sector servicios emplea y tiene cada vez más valor añadido, principalmente por dos factores:

-la industria tiende a la automatización de procesos y a depender cada vez menos de la mano de obra, siendo los operarios del futuro personas con un alto grado de conocimientos técnicos tanto del producto que se debe fabricar como de las máquinas que van a realizar ese proceso;

-el trabajador medio en el mundo moderno tiene capacidad de gasto en ocio y tiempo para poder disfrutar parte del salario e invertirlo en actividades de ocio y/o placenteras.

En este escenario, a veces nos planteamos qué camino debemos elegir para orientar nuestra carrera profesional, y en tiempos de crisis como los que vivimos una de las opciones es adentrarnos en el mundo del trading financiero.

simulador de trading

¿Qué es el trading?

El trading consiste en lo que comunmente se ha llamado “jugar a la bolsa”, esto es, comprar y/o vender valores en el mercado financiero con el fin de obtener un rendimiento económico; aprovechando las fluctuaciones del mercado y de las empresas para adquirir valores cuando su precio es bajo y con una hipótesis de mejora que nos va a permitir especular con el valor de la acción para poder vender en un punto álgido que nos rinda beneficios económicos.

El objeto de compra/venta en el mercado financiero abarca muchos productos variados: materias primas, acciones empresariales, divisas nacionales…y las reglas a las que debemos ceñirnos van a variar según el producto por el que nos decantemos.

Aunque el trading a nivel profesional exige una formación extensa y a nivel universitario, las limitaciones que antes existían y que hacían que fuera coto vedado de brokers y economistas de traje y corbata, han quedado atrás gracias a la irrupción de internet y su democratización.

Inversión sin riesgos

Actualmente cualquiera que posea un ordenador conectado a la red y unos conocimientos mínimos puede aventurarse en el mercado financiero. Una forma segura de comenzar a iniciarse en el mundillo de la inversión es mediante un simulador de inversiones, esta herramienta nos va a permitir plantearnos nuestras hipótesis y estrategias de inversión, crear un proyecto inversionista y observar su evolución a lo largo del tiempo, todo ello brindándonos la posibilidad de aprender situaciones y fluctuaciones del mercado, sin comprometer nuestros ahorros.

Mediante un simulador de inversiones uno puede crear su propia cartera de valores y aprende a invertir en bolsa online, teniendo la posibilidad de practicar estrategias tanto a corto como a largo plazo; con una herramienta que se actualiza constantemente con los datos reales de las principales bolsas.

Prepararse para invertir

Llegará un momento, tarde o temprano, en el que ya nos aventuraremos en la inversión real y estaremos jugando con nuestro capital…y ese momento da muchos nervios, como cuando uno sale con la L en el coche por primera vez tras conseguir el carnet… Si trabajamos adecuadamente con la herramienta de simulación, vamos a aprender unos patrones que nos ofrecerán relativa seguridad y nos prepararán para el momento clave de la inversión real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *