La Crop, tienda-taller scrap en Mataró

¿Te gustan las manualidades? Si eres de esas personas a las que los productos estándard les parecen sosos y aburridos, ésta es tu tienda. La Crop es una iniciativa de los amantes del DIY (Háztelo tú mism@), un lugar donde la creatividad se respira en el ambiente: una tienda-taller de scrap en Mataró. Pero quizás os preguntéis, ¿de qué está hablando? ¿Qué es el scrap? Bueno, os mostraremos unas pinceladas:

¿Qué es el scrap o scrapbook?

El scrapbook (en inglés libro de recortes) es una modalidad de manualidades que consiste en la personalización de un libro, que bien puede ser un álbum de fotografías, una libreta, un diario personal… En los inicios sólo se realizaba con álbumes de fotografías, pero realmente se puede aplicar a cualquier tipo de libro personalizado que queramos crear.

libreta scrapbook La Crop

El scrapbook nace por allá en los finales del siglo XVIII y se hizo muy popular en los inicios del siglo XIX, habiendo personajes ilustres como Thomas Jefferson o Mark Twain, muy aficionados a personalizar sus propios álbumes de recortes y recuerdos.

 

Decoupage, chalkpaint…técnicas de manualidades

Hay otras técnicas de manualidades que están viviendo un auge de seguidores. Una de estas técnicas es el decoupage, que se trata de decorar todo tipo de objetos y superficies (jarrones, marcos, cajones, muebles…) mediante el pegado de diseños. Para este tipo de trabajos decoupage se utilizan papeles con diseños y servilletas de papel decoradas, y mediante barniz se adhieren a la superficie a personalizar.  Tal como el scrapbook, el decoupage no es un invento reciente, es una técnica que surgió en Europa durante la Edad Media y el Renacimiento.

chalkpaint cajonera La Crop

El chalkpaint por su parte, es una técnica de pintura que se suele combinar frecuentemente con el decoupage, para dar un acabado perfecto a los objetos personalizados. La chalkpaint es una pintura con alto contenido de tiza en su composición, cosa que hace que tenga una gran porosidad y un tacto rugoso y agradable.

Tienda de Scrap Online, taller de manualidades en Mataró

La Crop tiene su sede en Mataró, pero si eres un aficionado del scrap, el chalkpaint, el decoupage, el home decor… en su web podrás encontrar  la tienda online de scrap con todos los productos que puedes necesitar para tus trabajos de manualidades DIY: sellos, cinta, barniz, papel maché, servilletas decoradas, libros de teoría scrapbook…

logo la crop tienda scrap

Por otro lado, si lo que necesitas es iniciarte en el scrap, seguir formándote o intercambiar técnicas y maneras de trabajar con otras personas, en La Crop se realizan talleres de manualidades de manera periódica. Con la colaboración de auténticos especialistas del scrap , chalkpaint y decoupage; los talleres son oportunidades para intercambiar conocimientos, aprender trucos que surgen con la experiencia y pasar un rato muy agradable con otras personas creativas y con ganas de mejorar los objetos, como tú.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *