Patinete Eléctrico E-Twow, rápido y ecológico

Hace relativamente poco tiempo que para el movimiento por la ciudad se están poniendo de moda los vehículos eléctricos. Uno de estos vehículos, que nos han dejado probar para acabar de convencernos de su utilidad, es el patinete eléctrico.

Características del patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos pueden tener un aspecto divertido y hasta infantil, pero no nos engañemos, no son iguales que un patinete infantil enfocado para el uso recreativo, pues son producto de la tecnología y enfocados a un público adulto que busca un medio de transporte ágil, económico y ecológico.

Un patín eléctrico de este tipo pesa entre 10-11 kilos, fruto de la utilización de aluminio en sus componentes metálicos, con el fin de obtener un transporte ligero y duradero. Las piezas que lo componen son articuladas y hacen que sea completamente plegable y muy fácil de transportar, pudiendo añadirle una correa de trasnporte de nylon, o incluso una bolsa de transporte por si queremos transportarlo en tren/coche/avión..para nuestro nuevo destino urbano.

patinete electrico etwow

En cuanto a sus características dinámicas, hemos de decir que nos encontramos frente a un producto de alta tecnología:

  • Neumáticos antipinchazos: neumáticos con tecnología sin aire, muy resistentes y con gran agarre. También hay disponibles neumáticos en goma plus, macizos y con un material más blando, con mayor agarre aunque con un poco más de peso.
  • Motor Brushless: motor sin escobillas, situado en el interior de la rueda delantera. Es un motor de tecnología militar, capaz de alcanzar una velocidad punta de 30 km/h consumiendo tan sólo 6 Wh/Km, siendo así el vehículo más económico jamás construído, con unos consumos de 1€ cada 1000 kilómetros.
  • Sistema KERS: el patinete eléctrico E-TWOW cuenta con tecnología KERS, que recupera parte de la energía cinética mediante el sistema de frenado regenerativo, recargando la batería cada vez que se frena Es una tecnología que fue inventada y puesta en marcha por primera vez en los coches de Fórmula 1 y que actualmente también se está introduciendo en los vehículos eléctricos e híbridos. Con el sistema KERS la autonomía de la batería es considerablemente mayor que en otros patinetes eléctricos.
  • Suspensión delantera y trasera.
  • Pantalla Electrónica: todos los patinetes eléctricos E-Twow cuentan con una pantalla electrónica desde la que el usuario obtendrá toda la información necesaria: nivel de batería, velocidad, cuentakilómetros, odómetro parcial, temperatura de la batería. Mediante el display electrónico también podemos ajustar funciones extra como: Control de crucero y Límite de Velocidad.
  • Doble sistema de frenado: incorpora un freno estándard para la rueda trasera, pensado para utilizar tan sólo en caso de emergencia. En la conducción cotidiana el patinete frena mediante el uso de frenado magnético, que desacelera la rueda delantera (en la que está ubicado el motor) y aprovecha la energía cinética mediante el sistema KERS.
  • Iluminación y claxon: pensado para un uso urbano, incorpora leds blancos delanteros y luz trasera + luz de freno (en algunos modelos) que se encienden automáticamente, mediante un sistema de sensor de luz, cuando la luz ambiental es reducida. El claxon eléctrico piezo-cerámico está especialmente pensado para ser ergonómico en su uso y para la prevención de accidentes.

 

Ventajas de usar un patinete eléctrico

Si a diario te desplazas por la ciudad, no hay nada mejor que un patinete eléctrico: te mueves a una velocidad cómoda, gasto energético mínimo, plegable y fácil de transportar, precios ajustados….es toda una opción de transporte a tener en cuenta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *