Posicionamiento SEO Mataró

posicionamiento SEO Mataro

En Servicios Profesionales somos tus partners para mejorar el posicionamiento de tu página web en los buscadores. Es decir, para que aparezcas en esas codiciadas primeras posiciones de Google. Y especialmente vamos a hablar de las estrategias de SEO local y cómo lo aplicamos a la localidad de Mataró, solo como un ejemplo; vivas donde vivas y estés donde estés podemos aplicar todo nuestro conocimiento y las técnicas más avanzadas de SEO para aumentar la visibilidad de tu negocio.

Posicionamiento de páginas web en Mataró

El SEO (Search Engine Optimization) se refiere a la Optimización en Motores de Búsqueda, es decir, llevar a cabo diferentes actuaciones para mejorar las posiciones en las que aparece una determinada página web por una búsqueda en Google. Cuanto más arriba aparecemos en las búsquedas de Google, más posibilidades de que los usuarios nos encuentren y por lo tanto se conviertan en clientes.

Aunque Google ha ido introduciendo muchos cambios en cómo se muestran estos resultados de búsqueda (cambiando la manera en que se muestra la información y se marcan los anuncios, o introduciendo los Featured Snippets que muestran un avance de la información que encontrarías en la página), el SEO sigue siendo un elemento muy importante para conseguir visitas a nuestra página web. Visitas que se convierten en potenciales clientes y en potenciales ventas, por supuesto.

El objetivo del posicionamiento SEO es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras claves concretas. Esto conlleva varias tareas técnicas y de contenido. Algunas de las más populares son:

  • Optimizar la estructura de la web (arquitectura de la página web) para que los robots de Google comprendan mejor su contenido y lleguen a todas sus páginas
  • Mejorar la velocidad de una web, especialmente en mobile, ya que cada vez más el tráfico viene de estos dispositivos y tener una web lenta puede aumentar la tasa de abandono de la web
  • Mejorar y adaptar el contenido para que responda mejor a las intenciones de búsqueda, introduciendo palabras clave relevantes en títulos, descripciones y el texto en su conjunto
  • Técnicas de Linkbuilding: creación de enlaces hacia tu página web (cuantos más enlaces y de más calidad, esto se transmite a Google como que tu página es la que mejor da respuesta a la búsqueda del usuario)

SEO en Mataró: estrategias de SEO local

El SEO Local en Mataró es aquel tipo de posicionamiento que busca mejorar la visibilidad y posicionamiento de un negocio local en una determinada localidad o área de referencia. Las técnicas son un poco diferentes cuando hablamos de SEO local a cuando hablamos de SEO en general, porque en este caso el objetivo no es que el cliente visite la web, sino que visite el negocio de forma física para completar allí la transacción.

Nos referimos a búsquedas como “Pizzerías en Mataró” o “Tintorería en Mataró”, que tienen una respuesta directa por parte del usuario. Se trata de búsquedas muy transaccionales, y si respondemos correctamente a la búsqueda del usuario es muy probable que consigamos esa visita física.

Servicio de SEO en Mataró

Algunas de las principales técnicas de SEO local en Mataró pueden ser:

  • Optimización de Google My Business: seguramente la más importante. Tener la información de nuestro negocio actualizada y completa en Google My Business, especialmente los datos NAP (Nombre, Dirección, Teléfono) y los horarios, es básico para una experiencia satisfactoria para el cliente.
  • SEO Local on Page: las técnicas de SEO tradicionales aplicadas al SEO en Mataró, introduciendo las palabras clave relevantes a la localidad física del negocio.
  • Opiniones y reseñas: es necesario tener nuestras reseñas en GMB y redes sociales actualizadas y controladas, incluso las negativas, ya que eso se traduce en una buena atención al cliente
  • Búsquedas por voz: seguramente muchas de las búsquedas vienen por preguntas a Siri, Alexa o similares, así que es necesario tener en cuenta las palabras clave conversacionales en nuestro contenido
  • Linkbuilding en directorios: cuando hablamos de seo local, es interesante estar en directorios de empresas locales, página del ayuntamiento, medios locales y demás.

 

Si quieres saber más sobre posicionamiento SEO en Mataró te recomendamos a Explotación Web, expertos en SEO en Mataró, tanto por sus amplios servicios en posicionamiento SEO y SEO local como por los resultados conseguidos. Ponte en contacto con ellos y estarán encantados de analizar tu negocio y ser tus partners en tu crecimiento.

 

Última actualización: febrero 2020

 

1 thought on “Posicionamiento SEO Mataró

    pagina web barata

    (octubre 2, 2016 -1:22 pm)

    Excelente artculo. Estaba buscando información al respecto. Gracias por compartir con la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *