Software ERP para empresas de construcción

Sistemas ERP por sectores, ¿por qué usarlos?

Son muchas las empresas que apuestan por utilizar sistemas de software ERP (planificación de recursos empresariales) para gestionar de forma sencilla y rápida toda su información: clientes, ventas, logística, seguimiento… Y aunque hay softwares que pueden funcionar para todo tipo de negocios, siempre es mejor contar con uno que esté específicamente preparado para nuestro sector.

¿Qué es un ERP?

Los ERP (Enterprise Resource Planning) son sistemas que integran y manejan toda la información del negocio: producción, logística, inventario, distribución, envíos, facturas y contabilidad… También pueden servir para almacenar información respecto a los clientes, administración, recursos humanos y demás.

Las medianas y grandes empresas, que tienen un volumen nada desdeñable de producción, necesitan ser eficientes con sus procedimientos para aumentar su productividad y eficacia. Por este motivo son muchas las que apuestan por un sistema ERP centralizado. Los software ERP más avanzados cuentan con posibilidades de personalización para adaptarse a las necesidades específicas del negocio. También hay cada vez más empresas que se dedican a comercializar ERP diseñados y ya preparados para dar respuesta a los distintos sectores como retail, turismo o industria.

ERP para empresas de construccion

Software ERP para el sector de la construcción

¿Qué es QuoBuilding? QuoBuilding es un software ERP construcción desarrollado por Quonext que pretende dar respuesta a las particularidades del sector de la construcción. Pone especial atención en el control de progreso de las obras para conseguir aumentar la productividad del equipo y mejorar la eficiencia de todos los procesos.

Algunas de sus ventajas respecto a un ERP más general son:

  • Promueve y mejora la comunicación con los mandos de la empresa: ingenieros, jefe de obras… para facilitar la transmisión de la información
  • Absoluto control sobre la planificación de los ingresos y de la obra en curso
  • Planificación y gestión total de los recursos en proyectos y obras (calendarización, jerarquía, etc)
  • Creación automatizada de informes y reportes. Gestión de la información financiera con datos fiables y comprensibles
  • Gestión del cash-flow de forma fiable, controlada e integrada con la planificación de la obra
  • Cohesiona y ordena en un único lugar toda la información que de otra manera estaría dispersa según las áreas del negocio (producción, administración, distribución…)
  • Permite reajustar y corregir las desviaciones en el planning del proyecto en tiempo real, asignándoles nuevos presupuestos y timings
  • Vista en tiempo real del avance de los proyectos y obras. Permite ver qué variables podemos controlar

Este software está basado en el sistema Navision de Microsoft, uno de los ERP más conocidos y completos que a su vez permite la personalización e integración con todo tipo de empresas, por lo que asegura la compatibilidad con los sistemas (de contabilidad, por ejemplo) ya existentes en el negocio. La integración es rápida y su usabilidad permite que sea utilizado de forma sencilla por todos los departamentos necesarios.

Empieza a ser más eficiente en tu empresa con el sistema de ERP QuoBuilding para el sector de la construcción. Mejora la productividad y gana Business Intelligence para mejorar todos los procesos en las distintas áreas de negocio. ¡Gana con el ERP para construcción QuoBuilding!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *