Team Building – El trabajo en equipo de tu empresa

Team Building

Lo único que debes saber para fortalecer el trabajo en equipo de tu empresa

Si bien las habilidades de cada individuo juegan un papel fundamental en el éxito de una compañía, el trabajo en equipo y saber complementar las capacidades con las que cada uno de los integrantes de la empresa cuenta, es lo que permite el verdadero  éxito. Por esta razón mantener un ambiente de trabajo armonioso y que permita un óptimo desempeño de sus empleados es una de las claves para sobresalir en medio de la competencia.

Lo único que usted debe saber para fortalecer el trabajo en equipo de su empresa es que nadie puede lograr grandes triunfos por sí solo, se necesita de un equipo que le de valor agregado a su compañía. Para fortalecer su equipo existen herramientas como el Team Building, un evento participativo que se organiza normalmente para el equipo humano de una empresa con el propósito de fomentar las relaciones personales y reforzar el espíritu de equipo.

Se trata de aplicar algunas pruebas y realizar actividades enfocadas a mejorar un tema en específico del equipo de trabajo. Esto ha surgido porque con mucha frecuencia los empleados de las empresas no funcionan con el nivel de eficacia deseado ni consiguen los resultados esperados, además los conflictos entre algunos integrantes afecta el óptimo desempeño y cumplimiento de objetivos.

Según lo reseñan algunas empresas que ofrecen este servicio, el Team Building está orientado a esas empresas que valoran el crecimiento personal y profesional de sus empleados y por supuesto,  que consideran el aprendizaje “como una experiencia potenciadora de resultados positivos para la organización en general”.

Son también empresas que le apuestan a consolidar Equipos de Alto Rendimiento, esos que consiguen un elevado nivel de resultados con una satisfacción y motivación de sus integrantes. Son precisamente esos equipos los que marcan la diferencia cuando hay una competencia reñida, por lo que las compañías invierten tiempo y dinero en este proceso.

Tanto las empresas como los integrantes del equipo buscan un objetivo y el Team Building le apuesta  a reforzar esas habilidades o identificar las falencias que tienen los integrantes y el equipo en su conjunto.  “Todos los integrantes de un grupo humano buscan alcanzar un propósito cuando se reúnen; el triunfo de su equipo, ganar un torneo, un concurso, sobresalir ante los gerentes por sus resultados, entre otros, por eso las empresas contratan este servicio, que aunque ha sido utilizado desde hace más de 20 años, ha tomado mucha fuerza en los últimos años.

Pero ¿Por qué Team Building? Según la definición que se le atribuye a esta actividad, que en español significa Construcción de Equipos, esto se refiere a las actividades realizadas por empresas u otras organizaciones para fortalecer su trabajo como grupo. Son estrategias diseñadas de acuerdo a la necesidad del cliente y que pueden ser complementarias a las tareas que se realizan en la cotidianidad de la empresa, ya que se realizan en un espacio y lugar determinado.

También se destacan algunas reflexiones de las empresas y los mismos integrantes de los equipos para trabajar de una manera más óptima y lograr resultados más satisfactorios. Definir el tipo de grupo al que pertenece, tener claras las metas, el rol que cumple dentro del equipo, con quién debe trabajar y cuál es la estrategia a seguir, lo pueden ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *