Cartuchos y toner para impresoras a domicilio

Las tiendas online o e-commerce cada vez cobran más fuerza a nivel mundial, el comercio electrónico está en auge en España y es debido a que para el comprador todo son ventajas. Mediante el comercio online podemos echar un vistazo general a todo el catálogo de productos, visitar diferentes tiendas con diferentes precios sin perder tiempo de desplazamiento, obtener mejores precios en los mismos productos y disfrutar del servicio a domicilio.

En esta línea de atención al consumidor ha surgido un e-commerce dispuesto a hacerle la vida más fácil a particulares y empresas: Tomatoner.com

Cartuchos de tinta para impresora

Las impresoras más comunes en un hogar o en una pequeña oficina son las impresoras de inyección de tinta. Este tipo de impresoras són más asequibles al público y tienen buena resolución, pero tienen unos costes más altos si tuviéramos que imprimir muchas copias. Los fabricantes de impresoras obtienen mayor rendimiento económico con los cartuchos de tinta que con la propia venta de impresoras, con lo cual cada marca fabrica su propia tinta y tiene unos cartuchos específicos, no compatibles con los de otras marcas.

Cartuchos de tinta reciclados

Con el tiempo, empresas alternativas a las grandes marcas han sido capaces de elaborar tintas de gran calidad a un menor coste que las marcas fabricantes de impresoras y tinta. Durante un tiempo se vivió una eclosión de tiendas de rellenado de cartuchos para impresora, lo que supuso un gran alivio para el bolsillo de muchos consumidores. Podías comprar cartuchos reciclados o que te rellenaran tus propios cartuchos de tinta, todo a un precio hasta la mitad del coste oficial.

cartucho de tinta compatible

Pero llegaron los problemas: los fabricantes de impresoras y cartuchos originales introdujeron chips de protección en los cartuchos de tinta, haciendo que la impresora detectara la cantidad de caracteres que se imprimían desde ese cartucho, además de detectar si el cartucho era o no original. Era una manera de proteger su negocio y forzar al consumidor a comprar productos originales.

Las leyes antimonopolio deberían acabar favoreciendo a los consumidores, pero de momento las impresoras hacen que los cartuchos tengan obsolescencia programada. Las empresas fabricantes de tinta compatible han sabido llevar a buen término la situación mediante la creación de los cartuchos autoreset y los sistemas de impresión continuos.

Ventajas de los cartuchos y toner compatibles

Las ventaja para los consumidores es que los cartuchos y toner compatibles ofrecen una calidad de impresión equivalente a la que ofrecen los cartuchos y toners de las marcas oficiales, mientras que el precio es mucho menor. Además, si los adquieres en una tienda online de cartuchos y toners, los podrás recibir en tu domicilio. Puedes encontrar de todas las marcas y de casi todos los modelos, desde cartuchos de tinta epson hasta toner para impresora y colores específicos para impresoras fotográficas de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *