La gran mayoría de los negocios empiezan de forma humilde, con un solo producto o servicio. Poco a poco y si las cosas van bien, la empresa se va expandiendo a nuevas líneas de negocio. Dado el momento, podemos valorar si necesitamos los servicios de una consultoría financiera como Outfin, que nos puede ayudar a tomar las decisiones más adecuadas para que nuestro negocio siga creciendo en mercados favorables.
Indice de contenidos
Servicios de una consultoría financiera
¿En qué nos puede ayudar una consultoría financiera? Habitualmente, suelen ofrecer los siguientes servicios:
Análisis de inversiones
Si te preguntas en qué invertir, cuál es un ROI adecuado o cómo conseguir la financiación necesaria para tus proyectos, esta es una de las acciones que pueden llevar a cabo desde Outfin.
Planificación financiera
Contar con una buena planificación es vital para mantener líquido, saber cuáles son los productos o servicios más rentables y, así, poder periodificar gastos e inversiones, así como optimizarlos para que den el máximo rendimiento.
Asesoramiento sobre fuentes de financiación
La financiación no solo puede provenir de un banco, aunque sigue siendo el método más habitual. Una consultoría puede asesorarte sobre las diferentes opciones, según lo que se adapte mejor a los objetivos de la empresa.
Negociación con los bancos
Negociar préstamos y otras operaciones con los bancos puede ser un motivo de estrés. Por eso, las consultorías suelen acompañar al cliente en las negociaciones para conseguir tipos de interés más beneficiosos para el cliente, los importes a conseguir, los tipos de productos, vencimientos, garantías y otros factores a tener en cuenta.
Reestructuración del pasivo
Analizar el pasivo es tan importante como el activo. Por ello analizarlo y adecuarlo a la realidad económica es un paso vital para mantener una buena salud económica en la empresa.
Formación financiera
Más allá del soporte y acompañamiento, las consultorías como Outfin ofrecen también formación financiera para pymes. Conocer los básicos del mundo empresarial es básico para poder tomar buenas decisiones respecto a nuestro negocio. ¡El saber no ocupa lugar!
Internacionalización
Si crees que ha llegado el momento de expandir tu negocio al mercado internacional, contar con un acompañamiento será muy beneficioso para que no se te escape nada: transferencias internacionales, créditos, remesas… todo ello tiene unas características distintas dependiendo del mercado al que quieras expandir.
Sin duda, contar con un partner que nos acompañe en nuestras decisiones financieras puede ser muy positivo para que tu negocio siga creciendo. Por supuesto es necesario dar con un equipo de profesionales entusiastas que te ayuden a tomar las mejores decisiones con un punto de vista distinto y externo, y con un conocimiento del mercado superior.
Si estás pensando en dar el siguiente paso en tu negocio, apuesta por la consultoría financiera para empresas y deja que te ayuden con su experiencia a entender el sector. Sigue avanzando con tu negocio, aporta la parte creativa con nuevas ideas, productos y servicios, y da con una estrategia de crecimiento sostenible y rentable a largo plazo.